Curso de Python para comenzar el tercer año de carrera

Submitted by mgarbanzo on Fri, 03/06/2020 - 03:43
Clases de Python

Hoy se impartió la primera parte del curso de Python para estudiantes que comienzan el tercer año de la carrera de Meteorología. Este curso es de dos días completos donde se cubren las bases de programación y se utilizan piezas de código útiles para enseñar como crear programas cortos que realizan tareas importantes.

Este curso fué planeado por Manuel Chavez que es un estudiante avanzado de Meteorología, para lograr ayudar a que los estudiantes tengan mejores bases para los cursos que deberán enfrentar este año, según explicó. Durante la etapa de planificación Manuel utilizó un novedoso método llamado Blended Learning para crear la estructura de las clases así como elegir los métodos de entrega de materiales, actividades y evaluaciones.

El curso se está impartiendo en el Laboratorio de Investigaciones Atmosféricas y Planetarias (LIAP) ubicado en el aula 302 de la Escuela de Física de la UCR de 8 am a 5 pm.